[ad_1]
Fuentes judiciales informaron a Télam que una de las situaciones aludidas por los fiscales Fernando López y María Julia Panzoni ocurrió entre el 22 de septiembre de 2019 y el 21 de enero de este año, cuando al menos 23 detenidas sufrieron distintos hechos de violencia.
«Además de atentar contra la integridad física de las mujeres, las sometían a sanciones y castigos abusivos: aislamiento extremos hasta de cuatro días, impedimento de comunicación con sus familias, retraso prolongado de la entrega de la comida, falta de atención médica, además de obligarlas a orinar en botellas plásticas y defecar en bolsas de nylon», detalló la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).
De acuerdo al relato de las víctimas, los ataques se agudizaron desde la asunción del subcomisario Gómez en septiembre pasado, hasta llegar a las violaciones cometidas el 19 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020.
Al respecto, la segunda instancia ocurrió ese día de diciembre, cuando al menos ocho detenidas fueron abusadas sexualmente por al menos cinco policías quienes las obligaron «a desnudarse y realizar infames posturas» para luego violarlas.
Por último, el 5 de enero último, durante una requisa, tres policías trasladaron a diez detenidas a «un baño de ínfimas dimensiones» donde «las obligaron a desnudarse, mientras las hostigaban y amenazaban con los palos que portaban».
[ad_2]
Source link