[ad_1]
Las autoridades de Venezuela decidieron este martes reforzar las medidas de cuarentena en Caracas y el adyacente estado de Miranda, tras registrar un aumento de los casos de coronavirus y horas después de haber puesto en marcha un plan de flexibilización del confinamiento.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó de que esas zonas volverán a situarse en el nivel 1 de cuarentena a partir de mañana. La decisión fue tomada por el presidente, Nicolás Maduro, tras valorar la solicitud presentada por la Comisión Presidencial para la Prevención de la Covid-19, según la agencia de noticias Europa Press.
«El presidente Nicolás Maduro ha comunicado a la Comisión Presidencial del Covid-19 la decisión de volver a nivel 1 de cuarentena radical al Distrito Capital y al estado de Miranda a partir de mañana 15 de julio, en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo», publicó la vicepresidenta a través de Twitter.
Rodríguez detalló que esta medida busca cortar las cadenas de contagios que se registran en ambas entidades, según la agencia estatal AVN.
Venezuela había puesto en marcha horas antes un plan de flexibilización de la cuarentena que rige por niveles y que busca controlar y prevenir la propagación del virus.
El nivel 1 está integrado por los estados donde se registran fuertes focos de contagios, así como por los municipios fronterizos.
El estado de Zulia, que limita con Colombia, es la otra región que, al igual que Caracas y Miranda, permanece en cuarentena, al igual que varios municipios fronterizos de los estados de Táchira, Apure y Bolívar.
Venezuela sumaba 9.707 contagios, de los cuales 1.380 se hallan en el distrito capitalino y en Miranda, según el último balance oficial. Además, contabilizaba 93 muertos.
[ad_2]
Source link