[ad_1]
La cabecera del puente Rosario-Victoria fue el epicentro del reclamo.
Los manifestantes pidieron “el castigo efectivo a las personas responsables, y la intervención del Gobierno nacional y de las provincias implicadas,.
Además, solicitaron la implementación inmediata del PIECAS-DP (Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná) un convenio interprovincial acordado en 2008.
Los ambientalistas reclaman que se termine con las quemas en las islas.
Unos 500 rosarinos cortaron desde las 14 el puente Rosario-Victoria del lado santafesino y otros 70 vecinos de Victoria lo hicieron del lado entrerriano a partir de la convocatoria de la organización ambientalista Guardianes de Victoria.
“En cada reclamo sigue creciendo la cantidad de personas y también el malestar por el humo provocado por las quemas”, dijo a Télam la integrante de la multisectorial, Delfina Díaz Nieva.
Los manifestantes se convocaron en una asamblea para definir futuras acciones de protesta.
“Venimos a reclamar por nuestro derecho a un aire puro y a denunciar que mucho de lo que pasa en nuestras islas tiene que ver con la cría de ganado y los métodos que usan los empresarios dueños de la tierra”, resaltó.
Cerca de las 18 el corte fue levantado y los manifestantes se convocaron en una asamblea para definir futuras acciones de protesta
[ad_2]
Source link