En este momento estás viendo El gobernador de Chubut declaró el «estado de desastre ígneo» en la Comarca Andina – Télam

El gobernador de Chubut declaró el «estado de desastre ígneo» en la Comarca Andina – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, declar el “estado de desastre gneo en la comarca andina» a partir de hoy y por el plazo de un ao, «con motivo de los incendios ocurridos en la zona en las ltimas horas y las consecuencias devastadoras generadas», informaron fuentes del gobierno provincial.

En el decreto, el gobernador describi que “se produjeron incendios y stos se propagaron de manera imprevista, generando consecuencias devastadoras en la poblacin y daos materiales, tanto en establecimientos como en viviendas».

En ese contexto, «se hace necesario adoptar medidas extraordinarias para hacer frente a la grave situacin”, aadi.

El documento autoriza adems al «ministro de Economa y Crdito Pblico, Oscar Antonena, a que efecte las modificaciones y/o incrementos presupuestarios para ejecutar las erogaciones que fueren necesarias realizar».

Tambin involucra a los ministros y secretarios de Estado, a quienes los conmina a «arbitrar las medidas y acciones necesarias a los fines de dar respuesta a las situaciones que surjan como consecuencias de los incendios declarados».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta