23.3 C
Buenos Aires
miércoles, enero 7, 2026
InicioDeportesPodíamos ganar la Copa Davis

Podíamos ganar la Copa Davis



Si se tratara de un futbolista de los viejos juegos de la playstation, podría decirse que Tomás Martín Etcheverry terminó el año tenístico con la flechita para arriba.

El platense de 26 años, víctima de una inusual racha de seis derrotas en fila entre junio y julio pasado, cerró la temporada con una importante seguidilla de victorias que incluyen las que consiguió ante Jesper De Jong, 79 del mundo por entonces, y Jan-Lennard Struff (84 °) por los qualifiers y cuartos de final de la Copa Davis respectivamente. La ajustadísima eliminación ante Alemania en Bolonia, sin embargo, todavía duele.

«Fue un año largo de Copa Davis en el que clasificamos a los cuartos de final, que no es poca cosa. En lo personal, obviamente un poco de desilusión porque fui con mucha confianza y pensaba que podíamos ganar la Copa Davis cuando vimos que Sinner no jugaba, que se había bajado Musetti. Y estuvimos a un punto te diría. Si hubiese caído de nuestro lado, no sé que pasaba en semis. Igualmente, también es lindo sentir esa confianza, todos ya visualizando la Copa», contó Etcheverry a Clarín en un rincón apartado del club Epic Max de Vicente López, donde se entrena con vistas a la próxima temporada.

Costará sanar la herida. Horacio Zeballos y Andrés Molteni tuvieron tres match points para sellar el pase a las semifinales, pero la alegría final en un partido definido por detalles fue para los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por 4-6, 6-4 y 7-6 (12-10) al cabo de dos horas y 29 minutos de una tensa batalla. De todos modos, el balance da positivo: «Llegar a cuartos no es poca cosa. Segundo año consecutivo que Argentina está entre los ocho mejores con todos equipos europeos. Hay que seguir y ya se nos va a dar».

Tendrán revancha rápidamente los capitaneados por Javier Frana, quienes el próximo sábado 7 y domingo 8 de febrero visitarán el Gijang Stadium de Busán para enfrentar a Corea del Sur. Es una serie a priori accesible (el equipo coreano no tiene singlistas en el top 300), pero trae consigo una complicación mayúscula para los jugadores argentinos dado que en esa misma fecha comenzará el ATP 250 de Buenos Aires, una fija en el calendario.

«Es súper complicado. Uno empieza a ver eso: si pasábamos a semis, capaz nos ahorrábamos este encuentro. Empezás a maquinar y decís: ¡qué mala suerte! Había diez chances de que nos toque en Argentina y nos tocó en Corea. Una cosa de locos. Es muy personal. Cada uno va a tener que decidir qué pone como prioridad», analizó el número 59 del ranking y ganador de tres títulos ATP.

Etcheverry pasó por una situación similar en febrero pasado cuando una semana después de la serie ante Noruega, que marcó el debut de Frana como capitán, perdió en la primera ronda del ATP porteño ante Joao Fonseca. El escenario ahora es aún más complejo, ya que no habrá tiempo para que quienes jueguen la Davis tenga una mínima aclimatación al polvo de ladrilo del Lawn Tennis. «Es imposible, imposible. No es viable», sentenció al respecto de la posibilidad de que los jugadores convocados viajen a Corea e inmediatamente vuelvan a la Argentina, lo que en algún momento se barajó.

Video

Etcheverry, la serie ante Corea del Sur y una decisión personal en plena gira sudamericana.

En este contexto, Etcheverry comienza a evaluar alternativas: «Lo que estaba viendo con mi equipo es que si vamos a la Copa Davis, se cambia la gira. No juego en Sudamérica y directamente voy Dubai, Qatar y hago toda la gira de allá. Tenemos que evaluarlo porque ya bajé un par de puestos y por ranking no estaría entrando. Es difícil, pero la prioridad siempre es la Copa Davis, que es algo único».

Mientras tanto, continúa con la preparación para el comienzo de la próxima temporada. «Terminé bien el año y estoy con mucha confianza laburando con Wally (Walter Grinovero, el entrenador que lo llevó al top 30, de regreso en su equipo desde agosto) y Kevin (Konfederak, su otro coach). Vamos a ir por objetivos grandes. Este año tuve meses muy malos, pero después levanté la cabeza desde la serie de Copa Davis en Groningen. Ahí cambió mi tenis rotundamente. No voy a poner un número, pero quiero recuperar lo más que pueda en el ranking. Las expectativas son altas. Quiero volver a estar arriba y competir contra los mejores», cerró.



Source link

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Mas elegidos

Ultimos comentarios