En este momento estás viendo Jalil firmó convenios con Nación y los enviará a Buenos Aires para que sean protocolizados – Télam

Jalil firmó convenios con Nación y los enviará a Buenos Aires para que sean protocolizados – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó los convenios de obras y programas por más de $3600 millones que iba a rubricar junto al Presidente Alberto Fernández, y esos documentos serán enviados a Buenos Aires para protocolizarlos, luego que el jefe de Estado decidiera suspender su visita a la provincia por razones de prevención.

Fernández debió posponer su visita a Catamarca tras conocerse que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien formaba parte de su comitiva había mantenido un contacto estrecho en los últimos días con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, contagiado de coronavirus.

«A pesar de la cancelación, firmamos los convenios con los ministerios nacionales para financiar obras y programas en Catamarca. Todos serán enviados a Buenos Aires para protocolizar. Son más de $3600 millones para infraestructura, viviendas y mejoramientos de desarrollo», escribió Rául Jalil, en sus redes sociales oficiales.

Fernández y Jalil tenían previsto la firma de distintos convenios entre los que destacaban el Plan Argentina Hace que comenzará a ejecutarse en 15 municipios de la provincia, con una inversión estimada de $450 millones para nuevas obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y equipamiento social, que permitirán crear empleos locales con paridad de género.

A su vez, se realizarán nuevas plantas de tratamiento cloacales a través de ENOHSA en las localidades de Santa María, Tinogasta, Belén y Ancasti, con una inversión de $810 millones.

También se licitará la pavimentación de la Ruta Provincial No 1, en el Tramo Singuil -Aconquija, que cuenta con una extensión de 46 kilómetros y tendrá una inversión estimada de $1.407 millones;y de la Ruta Provincial N° 3, en el tramo Costa de Reyes al límite con La Rioja en el Departamento de Tinogasta, con una inversión estimada de $446 millones para una extensión de 15 kilómetros.

Además, se financiará la obra del Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle con una inversión de $200 millones, enmarcada en la celebración de los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle de Catamarca y la obra de revitalización del circuito turístico del Dique El Jumeal con una inversión estimada de $ 120 millones.

Otra obra prevista es la licitación de la ampliación de aulas en la Universidad Nacional de Catamarca, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, por una inversión de $55 millones.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta