En este momento estás viendo Perú firmará acuerdo con clínicas privadas para atención de pacientes con coronavirus – Télam

Perú firmará acuerdo con clínicas privadas para atención de pacientes con coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El titular del SIS, Moisés Rosas, explicó que el acuerdo para firmar contratos con las clínicas privadas -cuyos valores no fueron aún difundidos, buscarán favorecer a los pacientes más graves de Covid-19 que necesitan estar conectados a respiradores automáticos en terapia intensiva durante un período más o menos prolongado.

«Ellos serán entubados bajo anestesia en la UCI (Unidades de Cuidado Intensivo) y probablemente pasen siete días o más para salvar su vida», aseguró el funcionario, citado por la agencia de noticias peruana Andina.

Con el crecimiento constante de los contagios, la posibilidad de colapso del sistema de salud público se impuso como una posibilidad y, por eso, el presidente Martín Vizcarra comenzó una negociación con el sector privado para sumar sus capacidades a los esfuerzos contra el coronavirus.

La semana pasada, tras varios días de negociación, Vizcarra contó que que «la tarifa propuesta por el gobierno, que es razonable, no satisface a las clínicas privadas», y decidió lanzar un ultimátum porque, afirmó el país no puede»esperar indefinidamente».

Aunque amenazó con activar la ley de expropiación, el mandatario buscaba presionar a los empresarios a alcanzar un acuerdo, algo que se alcanzó en principio el viernes pasado y se sellará con todos los detalles mañana.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta