En este momento estás viendo Se cumple un año de la inauguración del edificio donde antes estaba el «Elefante Blanco» – Télam

Se cumple un año de la inauguración del edificio donde antes estaba el «Elefante Blanco» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Elefante Blanco Original comenzó a construirse en 1923, en lo que iba a ser el Instituto de la Tuberculosis

El Elefante Blanco Original comenz a construirse en 1923, en lo que iba a ser el Instituto de la Tuberculosis

El nuevo edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires cumple su primer aniversario, una construcción emplazada en el mismo sitio donde hasta hace poco se erigía el abandonado «Elefante Blanco», en el barrio porteño de Villa Lugano.

«El nuevo Elefante Blanco es el símbolo concreto y tangible de impulsar políticas que valoren y miren desde abajo hacia arriba», dijo la ministra del área, María Migliore, en un comunicado.

La historia del Elefante Blanco Original se remonta a 1923, cuando comenzó a construirse lo que iba a ser el Instituto de la Tuberculosis.

Este plan comenzó a materializarse recién 15 años después, en 1938, y las obras se paralizaron a pocos años de comenzar. El proyecto se retomó en 1948, pero con más ambición que el original: allí iba a funcionar el hospital más grande de Latinoamérica.

En 1955, con golpe militar que derrocó al presidente Juan Domingo Perón, las obras se frenaron para siempre y el edificio quedó, a medio construir, como un símbolo de la desidia y el abandono.

La construcción contaba con una superficie total de 63.600 m2, distribuidos en 14 pisos.

En el marco del plan de desarrollo del sur porteño, en julio de 2017, el Gobierno de la Ciudad demolió la estructura y en su reemplazo comenzó la construcción de lo que hoy es el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

En abril de 2018 comenzó la demolición, hecho que implicó la relocalización de 270 familias que vivían, tanto en el interior del viejo edificio como en sus inmediaciones.

En diciembre de ese mismo año, comenzó la construcción del nuevo edificio que fue inaugurado el 11 de julio de 2019.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta