En este momento estás viendo Miguel: «Los fondos que Macri transfirió a la ciudad eran los necesarios para atender la policía» – Télam

Miguel: «Los fondos que Macri transfirió a la ciudad eran los necesarios para atender la policía» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El jefe de Gabinete porteño defendió los fondos que transfirió Mauricio Macri a la Ciudad,

El jefe de Gabinete porteo defendi los fondos que transfiri Mauricio Macri a la Ciudad,

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo hoy que los fondos que transfirió el expresidente Mauricio Macri a la ciudad, en 2016, «eran los necesarios» para atender el traspaso de la policía y recordó que él mismo negoció esos recursos con la entonces ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

«Lo que se traspasó en términos de puntos de coparticipación cuando Macri era Presidente fue el cálculo resultante de los recursos necesarios para el traspaso de la policía», afirmó Miguel en diálogo con radio La Red.

Ayer, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, había asegurado que «no se le sacaron fondos» al Gobierno de la Ciudad, sino que se «recuperaron» montos que el expresidente Macri le había transferido «de manera ilegítima» y que ahora deben ser «usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada».

En un mensaje grabado que difundió desde Casa Rosada, De Pedro se refirió así a la decisión del presidente Alberto Fernández de reducir en un punto porcentual los recursos adicionales de coparticipación de la ciudad para trasferirlos a la provincia de Buenos Aires, una medida que el Gobierno porteño discutirá en la justicia.

En tanto, Miguel explicó hoy: «Yo mismo participé de ese proceso, que arrancó al poco tiempo de que asumiera Macri como presidente y Horacio (Rodríguez Larreta) como jefe de Gobierno, y llevó mucho tiempo de análisis de los recursos necesarios».

En ese sentido, contó que «Patricia (Bullrich) defendía el presupuesto que correspondía al Ministerio de Seguridad y nosotros queríamos que se traspasara todo lo necesario para poder hacer frente a las nuevas competencias que íbamos a recibir».

Aseguró, entonces, que «de esa necesaria representación de intereses de ambos ministerios de Seguridad resultó un cálculo muy preciso de los fondos que tenían que traspasarse, que después se tradujo en un cálculo de coparticipación».

Por otra parte, y respecto de la decisión del presidente Fernández de transferirle ahora fondos coparticipables de la ciudad a la provincia de Buenos Aires, admitió que «se habló del tema y ofrecimos innumerables veces trabajar en conjunto y explicarles de dónde surgían esos números, que eran el gasto de causaba atender a la policías».

No obstante, Miguel aseguró que desde el Gobierno porteño van a seguir «apostando al diálogo porque es un un elemento central» que los define.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta