En este momento estás viendo El excandidato Alejandro Guillier votó emocionado y destacó la importancia del plebiscito – Télam

El excandidato Alejandro Guillier votó emocionado y destacó la importancia del plebiscito – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Alejandro Guillier votó emocionado y destacó la importancia del plebiscito

Alejandro Guillier vot emocionado y destac la importancia del plebiscito

El senador y excandidato presidencial por la coalición Nueva Mayoría, que agrupó a un conjunto de partidos de centroizquierda en las elecciones de 2017, Alejandro Guillier calificó como una “experiencia muy emocionante” el plebiscito constitucional.

El parlamentario llegó durante la tarde a emitir su preferencia en un colegio secundario emplazado en la ciudad norteña de Antofagasta, donde resaltó la diferencia entre votar por un candidato y por la alternativa de modificar o no la carta fundamental del país.

Elegir un presidente “no cambia mucho” las cosas, pero la redacción de una “nueva Constitución nos va a influir en los próximos 40 o 50 años”, dijo emocionado.

Los chilenos deciden este domingo si modifican su Constitución

Los chilenos deciden este domingo si modifican su Constitucin

La consulta realizada este domingo, arrancada a las autoridades en medio de ásperas negociaciones y en el marco del estallido social desatado en octubre de 2019, dará comienzo a «un Chile más participativo, con más ciudadanía organizada y además con un potencial de las regiones mucho más fuerte”, dijo Guillier.

“El centralismo muchas veces nos ahoga nuestra posibilidad de desarrollo”, sostuvo.

“Es un hecho histórico. A mí me emocionó por lo menos sentir cómo un lápiz puede ayudar a marcar un cambio en la historia”, sentenció.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta