[ad_1]
Protestas en Londres. Foto archivo de https://twitter.com/MetPoliceEvents/
Más de 60 personas fueron detenidas hoy en Londres durante una protesta contra las restricciones para mitigar los contagios de coronavirus, informó la policía local.
Las detenciones fueron por «una serie de infracciones», principalmente «violación de las restricciones contra el coronavirus», tuiteó la policía de Londres, que había pedido no participar en estas manifestaciones, prohibidas debido al confinamiento vigente.
«Prevemos que esta cifra (de detenidos) aumente», agregó la fuerza en su cuenta de Twitter.
Officers have arrested three people for breaching coronavirus restrictions at Kings Cross Station this morning.
We continue to urge people to stay at home, keep yourself safe and avoid facing any enforcement action.
Met Police Events (@MetPoliceEvents) November 28, 2020
Cientos de personas protestaron contra las medidas en la capital británica, gritando «libertad» y llevando pancartas en las que se leía «dejen de controlarnos». Algunas de esas manifestaciones estuvieron rodeadas de incidentes.
Después de cuatro semanas de un segundo confinamiento, Inglaterra debe volver el miércoles a un sistema de restricciones impuestas localmente en función de la incidencia del nuevo virus.
Los comercios no esenciales podrán reabrir y se levantará la consigna de quedarse en casa, mientras que se mantendrá la recomendación del teletrabajo.
Sin embargo, en zonas con el nivel de alerta más alto, los restaurantes y pubs permanecerán cerrados.
El Reino Unido es el séptimo país en todo el mundo y el cuarto en Europa con más casos confirmados de coronavirus, y el quinto en el planeta y el primero en ese continente con más muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Hasta este sábado acumulaba 1.605.172 contagios (15.871 en las últimas 24 horas) y 58.030 fallecimientos (479 nuevos), informó esta tarde el Ministerio de Salud, según la agencia de noticias Europa Press.
[ad_2]
Source link