[ad_1]
Las tareas de bsqueda y rescate de otras posibles vctimas finalizaron
Un matrimonio y su hijo de un año y medio fallecieron por una avalancha de nieve cerca de una estación de esquí en la ciudad de Norilsk, en el norte de Rusia, que además dejó a un adolescente herido, informaron autoridades locales.
«Encontramos el cadáver de una mujer de 38 años, de su hijo de un año y medio y de su esposo, de 45», señaló en un comunicado el organismo encargado de las investigaciones criminales en Rusia, indicó la agencia AFP.
Además, un adolescente de 14 años, probablemente de la misma familia, fue encontrado «con heridas graves» bajo la nieve y trasladado al hospital.
Cuatro edificios de una estación de esquí al noreste de Norilsk, ubicada a 2.900 kilómetros de Moscú, donde las condiciones climáticas son extremas, fueron sepultados por la nieve cerca de la medianoche, según las mismas fuentes. Las temperaturas disminuyeron por debajo de los 25ºC en la zona montañosa.
Otra familia de cuatro personas fue rescatada después de la avalancha y, según los informes, otras dos personas se dirigieron por sus propios medios a un lugar seguro. Imágenes de video mostraban a los rescatistas cavando en la nieve, que tiene hasta tres metros de altura, mientras una tormenta de nieve dificulta las tareas de rescate.
Las tareas de búsqueda y rescate de otras posibles víctimas finalizaron pasado el mediodía mientras se abrió una investigación por presunto «incumplimiento de las reglas de seguridad» del lugar, que provocaron varios «homicidios involuntarios».
[ad_2]
Source link