En este momento estás viendo «Wado» de Pedro destacó que «hay un Estado que tiene fortaleza y capacidades inteligentes» – Télam

«Wado» de Pedro destacó que «hay un Estado que tiene fortaleza y capacidades inteligentes» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El encuentro fue celebrado en la sede central de la DNM, en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro fue celebrado en la sede central de la DNM, en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, asegur este jueves que «hay un Estado que tiene fortaleza y capacidades inteligentes», al encabezar un acto por el 72 aniversario de la Direccin Nacional de Migraciones (DNM), donde valor el desempeo de los trabajadores de ese organismo durante la pandemia.

De Pedro dijo que «la Direccin Nacional de Migraciones fue, junto con Salud y Fronteras, el espacio del Estado que primero se tuvo que enfrentar con el virus», al recordar que la pandemia «ingres por Ezeiza, por las fronteras y la DNM estuvo presente, le puso el cuerpo, tuvo valor y cooper con los organismos para que los argentinos puedan volver».

Acompaado por la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el titular de Interior destac que el Presupuesto 2021 incluye «ms de dos mil millones de pesos para innovacin tecnolgica, luego de cuatro aos de atraso en el organismo», para mejorar las capacidades y gestin de la DNM y dinamizar las tareas de los trabajadores.

"Hay un Estado que tiene fortaleza y capacidades inteligentes", dijo el ministro.

«Hay un Estado que tiene fortaleza y capacidades inteligentes», dijo el ministro.

Durante el encuentro celebrado en la sede central de la DNM, en la Ciudad de Buenos Aires, De Pedro entreg medallas a los agentes que cumplieron 25 aos de servicio en el organismo en mayo del ao pasado y seal que «cuando hay trayectorias, cuando hay formacin, cuando hay capacitacin, cuando hay una experiencia de 25 aos, quiere decir que hay un organismo que funciona bien», y los felicit.

Carignano subray que «es la primera vez que un ministro se hace presente en Migraciones para hacer entrega de la medalla a los compaeros y compaeras que cumplen 25 aos de entrega absoluta y trabajo en el organismo» al tiempo que destac la tarea de los y las agentes en el ltimo ao.

«Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que han venido haciendo desde el ao pasado y que contina», indic la titular de Migraciones, y agreg: «Creo que nos toc un rol fundamental», la de «muchos compaeros y compaeras estuvieron en la frontera repatriando a ms de 300 mil argentinos y fue una tarea ardua, compleja».

«Hicimos mucho ms que lo estrictamente migratorio, porque nuestra tarea era traer a los todos argentinos que andaban perdidos por el mundo y que necesitaban volver a casa y lo hicimos muy bien», destac Carignano.

Tambin estuvieron en el acto el secretario de Interior, Jos Lepere, y el titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodrguez.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta