En este momento estás viendo Reclutada por las FARC a los 10 años, será ahora candidata por el partido de Uribe – Télam

Reclutada por las FARC a los 10 años, será ahora candidata por el partido de Uribe – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Murcia asegura que va a representar a las víctimas del conflicto armado que asoló Colombia.

Murcia asegura que va a representar a las vctimas del conflicto armado que asol Colombia.

La titular de la organizacin Florecer por Colombia, Lorena Murcia, quien fue reclutada por las ex FARC cuando tena 10 aos, ser candidata al Senado por el oficialista Cambio Democrtico, aunque aclar que ella no pertenece al uribismo, y explic que buscar desde su banca “darle voz a todas las mujeres vctimas del conflicto armado para expresar el dolor y el clamor por justicia”.

Conocida por haber participado del documental “Las mujeres de las FARC”, Murcia fue separada de su familia a los 10 aos y llevada a un frente en Yar, en el Departamento de Caquet, donde fue entrenada para actividades guerrilleras.

Ahora, el expresidente lvaro Uribe le ofreci un lugar en la lista para el Senado, al que ella igual iba a aspirar pero como candidata independiente a travs de la junta de firmas.

En una entrevista que public el diario El Tiempo, Murcia explic que pretende ser “la voz de las mujeres que an no han vencido el miedo de hablar y denunciar sus agresores” y evalu que su postulacin es “un desafo bastante grande”, porque le permitir “estar en el mismo rango de los victimarios”, en referencia a las bancas que las FARC ocupan desde los acuerdos de paz.

Aclar la dirigente que no representa al uribismo sino “a las vctimas del conflicto armado”, aunque puso de relieve el hecho de que le otorguen “la oportunidad de estar en ese partido y tener su aval para poder llegar y representar a las vctimas, porque ningn otro partido lo ha hecho”.

“Queremos demostrarle a los del partido Comunes (el nuevo nombre del partido de las ex FARC) que las vctimas tambin podemos y no necesitamos que nos regalen nada para poder aspirar a estos cargos”, expres Murcia, quien dej en claro que sigue pensando que los exguerrilleros son “terroristas, porque que hayan cambiado de nombre o estn en el Senado o en la Cmara y tengan todos derechos polticos habilitados, no les quita lo de terroristas, violadores y reclutadores de menores que cometieron crmenes de lesa humanidad”.

Manifest que ella no puede “hacer justicia”, pero s “garantizar que se hable la verdad” por su condicin de “testigo sobreviviente”. “Que confiesen sus crmenes y pidan perdn a las vctimas”, exigi.

En lnea con lo que suele expresar Uribe, Murcia consider que la Jurisdiccin Especial para la Paz “est hecha para favorecer a los violadores y terroristas y no hay espacio para las vctimas que exigimos verdad”, sino nicamente para los que “acepten abrazarse con los victimarios y decir que nada pas”.

La ahora candidata al Senado –que encabeza una organizacin de mujeres vctimas de reclutamiento y que sufrieron violencias sexuales- consider al expresidente Juan Manuel Santos “un traidor a la Patria” por su entendimiento con la guerrilla. “No merecamos que unos criminales y asesinos que cometieron crmenes de lesa humanidad llegarn al Congreso sin ni siquiera contar la verdad”, concluy.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta