En este momento estás viendo Según los expertos el descenso de casos de coronavirus en EEUU no estaría asociado a la vacuna – Télam

Según los expertos el descenso de casos de coronavirus en EEUU no estaría asociado a la vacuna – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Los ingresos hospitalarios y la cifra de muertes, con 3.553 en la víspera, siguen siendo muy elevadas para el sistema de salud.

Los ingresos hospitalarios y la cifra de muertes, con 3.553 en la vspera, siguen siendo muy elevadas para el sistema de salud.

Tras los picos de enero, Estados Unidos continu esta semana con un descenso sustancial de los nuevos casos de coronavirus, aunque los expertos descartaron que sea un efecto de la campaa de vacunacin iniciada a fines de diciembre, informaron medios estadounidenses.

«La disminucin del nmero de casos no se puede atribuir a la vacuna contra la Covid-19 ya que ni siquiera una dcima parte de la poblacin estadounidense ha sido vacunada», seal hoy Wafaa El-Sadr, profesor de epidemiologa y medicina en la Universidad de Columbia, segn el diario USA Today.

La campaa de inmunizacin contra el coronavirus, iniciada a mediados de diciembre, se ha acelerado esta ltima semana, con un promedio de 1,3 millones de vacunados pese a las adversidades climticas, luego de que una tormenta de nieve cerrara temporalmente algunos sitios en el noreste del pas.

Sin embargo, los expertos opinan que an es pronto para comenzar a ver sus efectos en el conjunto de la poblacin.

«La disminucin de los casos probablemente se deba a una depresin natural despus de que los viajes rcord seguidos de reuniones en interiores durante las vacaciones desencadenaran un aumento en las infecciones», explic, por su parte, la doctora Sarita Shah, profesora asociada de la Escuela de Salud Pblica Rollins de la Universidad de Emory.

Tras el mximo de 314.093 contagios diarios del pasado 8 de enero, el pas inici una tendencia a la baja de las nuevas infecciones, que ayer alcanzaron los 130.261 positivos, segn el ltimo reporte oficial.

No obstante, los ingresos hospitalarios y la cifra de muertes, con 3.553 en la vspera, siguen siendo muy elevadas para el sistema de salud.

De momento, las autoridades optaron por la prudencia, dada a la mayor proliferacin de las nuevas variantes ms contagiosas del virus en el pas, que amenazan con revertir este descenso.

«Aunque hemos visto disminuciones en los casos y las admisiones y una reciente desaceleracin de las muertes, los casos siguen siendo extraordinariamente altos, an el doble del nmero mximo de casos durante el verano», dijo esta semana la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevencin de Enfermedades (CDC).

La final del Super Bowl y los contagios

Adems, el diario New York Times alert que este domingo habr otra cita que convoque a contagios masivos: la final del Super Bowl del ftbol americano entre Tampa Bay Buccaners y Kansas City Chiefs, que ser vista por televisin por millones de estadounidenses dentro de sus casas.

«Este fin de semana trae otro feriado importante, incluso si no es oficial: el domingo del Super Bowl», consign el tradicional medio.

«Las encuestas muestran que un nmero significativo de personas planea asistir a fiestas. Dos encuestas separadas, una de la Universidad de Seton Hall y otra de la Federacin Nacional de Minoristas, encontraron que casi el 30 por ciento de los adultos dijeron que asistiran a una reunin en la casa de alguien o veran el juego en un restaurante o bar», aadi el reporte.

Para el NYT, «las fiestas del Super Bowl suelen ser en interiores y pueden involucrar a ms hogares que una comida festiva. El juego de este ao tambin est sucediendo cuando han comenzado a propagarse nuevas variantes contagiosas del virus».

Con ms de 26,8 millones de casos y 461.000 decesos, Estados Unidos es el pas con mayor nmero absoluto de infectados y fallecidos por Covid-19 en el mundo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta