En este momento estás viendo Bolsonaro se declara «sensible» ante cualquier muerte, y anuncian prueba de vacunación total en un pequeño pueblo – Télam

Bolsonaro se declara «sensible» ante cualquier muerte, y anuncian prueba de vacunación total en un pequeño pueblo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El municipio de Serrana fue elegido por su alta tasa de prevalencia de infecciones.

El municipio de Serrana fue elegido por su alta tasa de prevalencia de infecciones.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se declar «sensible» ante todas las muertes, incluso las 231.000 causadas por el coronavirus, mientras en San Pablo, el estado ms castigado por la pandemia, se reiniciaron parcialmente las clases y se anuncia una prueba de vacunacin total en un pequeo pueblo.

«Algunos dicen que soy insensible a la muerte; no es verdad: yo soy sensible a cualquier muerte, no me importa cul es la causa» del fallecimiento, remarc Bolsonaro en Brasilia.

El mandatario volvi a cuestionar el aislamiento social como forma de frenar los contagios de coronavirus impulsado por varios gobernadores contra la voluntad del gobierno nacional.

«No estoy buscando una pelea con los gobernadores (pero) la economa est tambaleando; hay lugares donde contina esa poltica de cerrar todo, eso no funciona, no funciona», declar. Bolsonaro polemiz varias veces con el gobernador de San Pablo -el estado ms poblado y ms castigado por la pandemia-, Joao Doria.

Doria, quien defiende el aislamiento y la vacunacin masiva, lleg a calificar al mandatario como un «negacionista» que gusta del «olor» a la muerte.

A modo de rplica, Bolsonaro rese que «ya hace tiempo” dijo que “el virus y el desempleo son dos problemas que deben ser combatidos al mismo tiempo, porque el desempleo tambin mata, causa depresin, suicidio».

Brasil es el segundo pas con ms fallecimientos en el mundo, con 231.562 muertes hasta anoche y una media de 1.004 casos por da. El total de contagiados lleg a los 9.522.000, una cifra que puede ser ms alta debido a la subnotificacin de los casos.

Hasta ac, el pas, que inici su vacunacin el 17 de enero, inmuniz 3.598.838 personas, entre profesionales de la salud y personas de la tercera edad, lo que representa el 1,69% de su poblacin, segn la agencia Ansa.

Al respecto, se anunci este lunes una experiencia piloto para vacunar a 30.000 habitantes mayores de 18 aos de una pequea ciudad, en busca de verificar la eficiencia y la llamada inmunidad de rebao para reducir los contagios.

El anuncio fue del mismo Doria, quien detall que a partir del 17 de este mes ser iniciada la operacin de vacunacin en busca de la inmunidad de rebao en la ciudad de Serrana, a 317 kilmetros de la capital paulista y vecina al municipio de Ribeirao Preto.

Sern aplicadas dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, desarrollada en Brasil por el centro paulista Instituto Butantan, inmunizacin aprobada el 17 de enero con la de AstraZeneca-Oxford.

«All funciona un hospital que ya est trabajando en el tema; hablamos con sus habitantes y todos estn dispuestos a participar de la masiva vacunacin; se busca demostrar la efectividad luego de que la vacuna fuera aprobada por su seguridad y eficacia”, dijo el titular del Instituto Butantan, Dimas Covas.

El municipio de Serrana fue elegido para acoger el proyecto porque tiene una alta tasa de prevalencia de infecciones.

«El objetivo ser estudiar el impacto epidemiolgico de la vacunacin en el conjunto de la poblacin adulta, desde el punto de vista de contener la pandemia; la vacuna se aplicar por participacin voluntaria de los habitantes, con un intervalo de cuatro semanas entre dosis», dice un comunicado del gobierno de San Pablo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta