En este momento estás viendo El presidente de la entidad propone rebajas de IVA en alimentos para sectores vulnerables – Télam

El presidente de la entidad propone rebajas de IVA en alimentos para sectores vulnerables – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La FAA propondrá "que vía tarjeta se le reintegre el IVA a los sectores más carenciados, para que puedan tener acceso a los alimentos".

La FAA propondr «que va tarjeta se le reintegre el IVA a los sectores ms carenciados, para que puedan tener acceso a los alimentos».

El presidente de la Federacin Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, afirm este martes que la convocatoria del Gobierno nacional a la Mesa de Enlace «est muy buena», y adelant que la dirigencia del agro propondr «que va tarjeta se le reintegre el IVA a los sectores ms carenciados, para que puedan tener acceso a los alimentos».

Agreg en ese sentido que se viene trabajando con el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Administracin Federal de Ingresos Pblicos (AFIP) para implementar esos descuentos.

«El desequilibrio se puede compensar con una parte el mayor ingreso de divisas producto de la tonificacin de precios (de los granos), que se estima en ms de US$ 3.000 millones, respecto de lo previsto en el Presupuesto 2021″, explic.

Achetoni admiti, en declaraciones a El Destape Radio, que “obviamente ganamos ms ahora que antes, porque mejor el precio», y que es «mucho mejor la posibilidad de rentabilidad».

Sobre el aumento de casi 100% en el valor del maz respecto de un ao atrs, explic: «Los costos de produccin tambin variaron, porque estn dolarizados», aunque reconoci que “no se puede decir decir que la situacin del productor no est bien».

Achetoni advirti que “si hay ms presin sobre el productor lo van a dejar en la franja de riesgo, de trabajar por debajo de los costos”, lo cual en la coyuntura «va a tener que vender, pero el ao que viene no va a poner ms maz».

«No hubo momento que dejramos de ganar. El margen es apretado pero se gana», insisti, no obstante lo cual el dirigente remarc que «los nmeros son muy ajustados y por eso desertan 5.000 productores por ao».

Record luego que el 70% de la produccin se hace sobre tierras arrendadas, no sobre campos propios, y lament que desde 2009 slo se dispusieran $ 500 millones para paliar casos de emergencia agropecuaria, mientras no hay un seguro multiriesgo.

Achetoni advirti, por ltimo, que “las medidas que se estn tomando tienden a la concentracin”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta