En este momento estás viendo Francia supera los 80 mil muertos por coronavirus y no hay indicios de alivio – Télam

Francia supera los 80 mil muertos por coronavirus y no hay indicios de alivio – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Francia super los 80.000 muertos a causa del coronavirus, con ms de 700 nuevos decesos en hospitales y residencias de ancianos, en medio de sombros vaticinios en cuanto a un retroceso de esta segunda oleada.Entre lunes y martes fallecieron 439 personas en hospitales, report el Ministerio de Salud.

Y a corto plazo no parece que la situacin vaya a mejorar, debido a que las hospitalizaciones continan en un nivel alto, con ms de 11.000 nuevos ingresos. Unos 28.000 enfermos se encontraban hospitalizados, 3.300 de ellos en reanimacin.

En cuanto a los cuidados intensivos, la media de ingresos en la ltima semana oscila entre 1.700 y 1.800, rese la agencia de noticias AFP.

«En los ltimos 15 das hemos triplicado el nmero de pacientes en reanimacin. Y con la llegada de la nueva variante corremos el riesgo de vernos totalmente superados», alert Yves Cohen, jefe del servicio de reanimacin del hospital Avicenne de Bobigny, al este de la capital Pars.

Al menos 1,9 millones de personas han recibido una dosis de las vacunas que se administran en el pas galo y 366.733 las dos aplicaciones necesarias para completar el tratamiento.

La cepa sudafricana inquieta especialmente a las autoridades, ya que existen dudas sobre la capacidad del frmaco britnico de AstraZeneca para frenarla.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta