En este momento estás viendo Allanan un puesto policial en la causa por la muerte de Facundo Astudillo – Télam

Allanan un puesto policial en la causa por la muerte de Facundo Astudillo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la ciudad bonaerense de Pedro Luro

Facundo fue visto por ltima vez el 30 de abril pasado cuando sali de su casa de la ciudad bonaerense de Pedro Luro

Los investigadores de la muerte de Facundo Astudillo Castro, cuyo cadver fue hallado en agosto del ao pasado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Cerri tras permanecer desaparecido ms de tres meses, allanaban esta maana el puesto policial de Teniente Origone, donde haba sido encontrado un amuleto que perteneca al joven fallecido.

Fuentes judiciales aseguraron que el procedimiento estaba a cargo de peritos de Gendarmera Nacional y participarn, adems, los perros del adiestrador Marcos Herrero aportado por la querella de Cristina Castro Alaniz, madre del joven.

Se trata de un operativo que haba sido solicitado por los fiscales Andrs Heim y Horacio Azzoln luego que la Cmara Federal de Apelaciones de Baha Blanca autorizara el viernes pasado medidas de prueba que haban sido planteadas y que en un primer momento haban sido rechazadas por la jueza federal de Baha Blanca a cargo del caso, Mara Gabriela Marrn.

«Estamos en la entrada de Teniente Origone esperando las medidas de allanamiento al destacamento policial, lo dispuso y autoriz el juez Federal Walter Lpez Da Silva porque la jueza (Marrn) se tom licencia», seal a Tlam Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro.

El letrado dijo que en el lugar, adems, se encuentra la madre de Facundo, la perito forense Virginia Creimer, y la abogada de la Comisin Provincial por la Memoria y querellante en la causa, Margarita Jarque.

Aparicio dijo que en el marco del procedimiento «se llevar a cabo la prueba de luminol en el destacamento como as tambin bsqueda de rastros y ADN, entre otros».

El letrado resalt el fallo de la Cmara Federal de Baha Blanca que hizo lugar a distintas medidas de prueba que haban solicitado los fiscales.

«Creo que esto ha sido un duro golpe para la jueza (Marrn)», afirm el abogado, quien agreg que los fiscales Heim y Azzolin «nos dan confianza para investigar, saber lo que pas, estamos muy conformes con su actuacin».

«La diligencia en el destacamento de Origone est autorizada para hoy y maana, entiendo que se va a hacer hoy y despus se vern los resultados, creo que con el da de hoy ya estar», afirm.

Facundo fue visto por ltima vez el 30 de abril pasado cuando sali de su casa de la ciudad bonaerense de Pedro Luro en plena cuarentena por el coronavirus rumbo a Baha Blanca para ver a su novia, con quien haba discutido.

Tras ser interceptado por la Polica por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, nada ms se supo de l hasta el 15 de agosto, cuando sus restos fueron hallados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

Su madre y abogados estn convencidos de la responsabilidad policial en lo sucedido con Facundo, quien, segn la autopsia, sufri una muerte por asfixia por sumersin.

Precisamente en el destacamento de Origone, los perros adiestrados que aportados por la querella hallaron en una zona abandonada un amuleto que perteneca a Facundo.

Una de las sospechas de la querella es que Facundo estuvo alojado en esa seccional policial tras ser identificado por policas en la ruta, cuando se diriga hacia Baha Blanca.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta