En este momento estás viendo México tendrá este fin de semana el primer lote de la vacuna rusa – Télam

México tendrá este fin de semana el primer lote de la vacuna rusa – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Hasta la fecha, la Sputnik V fue autorizada para su uso en casi 30 países, entre ellos la Argentina, Bolivia, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Hasta la fecha, la Sputnik V fue autorizada para su uso en casi 30 pases, entre ellos la Argentina, Bolivia, Mxico, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Mxico contar desde este fin de semana con el primer embarque de la pionera vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, se inform oficialmente.

La informacin fue suministrada de manera conjunta por los Ministros de Exteriores de ambos pases, el de Mxico, Marcelo Ebrard va Twitter y el de Rusia, Serguei Lavrov, mediante un comunicado.

«Convers con Serguei Lavrov, Canciller de la Federacin Rusa, que me confirm el envo del primer embarque de la vacuna Sputnik V este fin de semana en seguimiento a las llamadas de los Presidentes (Vladimir) Putin y (Andrs) Lpez Obrador. Muy cordiales relaciones Mxico-Rusia», tuite Ebrard.

El comunicado del Kremlin refiere que durante la conversacin entre ambos funcionarios «se prest atencin al tema de la colaboracin para combatir la expansin del coronavirus, en particular, a los suministros de la vacuna rusa Sputnik V a Mxico».

El pasado 25 de enero, los presidentes Andrs Manuel Lpez Obrador y Vladimir Putin sostuvieron una conversacin va telefnica en la que acordaron el envo de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los prximos dos meses, refiri el diario local Milenio.

México es el tercer país con más decesos por coronavirus en el mundo, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Mxico es el tercer pas con ms decesos por coronavirus en el mundo, detrs de Estados Unidos y Brasil.



Los titulares diplomticos abordaron asimismo las relaciones ruso-mexicanas y el desarrollo de la cooperacin bilateral en el marco de las Naciones Unidas.

La vacunacin masiva se inici en Mxico el 13 de enero y los cinco frmacos aprobados hasta ahora en el pas son las producidas por Pfizer (Estados Unidos), AstraZeneca (Reino Unido) -que ya comenzaron a aplicarse-, la Sputnik V, y las chinas CanSinoBio y Sinovac.

A principios de febrero, la revista cientfica britnica The Lancet public los resultados de la tercera fase del ensayo clnico de la vacuna Sputnik V, que confirman su seguridad y eficacia del 91,6%.

Aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 das. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Hasta la fecha, fue autorizada para su uso en casi 30 pases, entre ellos la Argentina, Bolivia, Mxico, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Mxico, uno de los pases ms castigados por la pandemia, super el umbral de los 2 millones de contagios y registra 177.000 muertes, segn el ltimo reporte sanitario.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta