En este momento estás viendo Lanzaron créditos por 500 millones de pesos para productores de la agricultura familiar – Télam

Lanzaron créditos por 500 millones de pesos para productores de la agricultura familiar – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Los ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo junto al Banco Nación lanzaron créditos por 500 millones de pesos.

Los ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo junto al Banco Nacin lanzaron crditos por 500 millones de pesos.

Los ministerios de Agricultura, Ganadera y Pesca, y de Desarrollo Productivo, junto con el Banco de la Nacin Argentina, lanzaron una lnea de asistencia financiera por $ 500 millones para microempresas incluidas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf), segn inform la cartera rural.

«Los crditos tendrn un plazo de 36 meses, con una tasa de inters de 21% y dos puntos menos -bonificados por el BNA- para unidades productivas lideradas por mujeres», seal el parte oficial.

El ministro de Agricultura, Lus Basterra indic que «este beneficio que alcanza a 5.000 agricultores familiares inscriptos en el Renaf, apunta a crear las condiciones necesarias para que cada familia pueda vivir en el lugar que eligi, ya que la nueva lnea de crdito es un paso ms para fortalecer una poltica cuyo horizonte es el desarrollo territorial con equidad productiva y justicia social».

El presidente del BNA, Eduardo Hecker, reivindic el rol de la institucin como un protagonista relevante para la inclusin financiera de los sectores productivos histricamente postergados.

«Nuestra responsabilidad y compromiso por ser el banco pblico ms grande del pas es ayudar todos los sectores econmicos, pero especialmente a las pequeas, medianas empresas y a las microempresas, que tienen dificultades para acceder a crditos accesibles, con tasas y plazos razonables», remarc.

Los créditos tendrán un plazo de 36 meses, con una tasa de interés de 21%

Los crditos tendrn un plazo de 36 meses, con una tasa de inters de 21%

El secretario de la Pequea y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, resalt que el Gobierno nacional promueve «un proceso de inclusin financiera muy importante», que incluy el fortalecimiento el Fondo de Garantas Argentino (Fogar) para resonder a «una de las problemticas ms difciles» que enfrentaban los productores de la agricultura familiar, las microempresas y las pymes para acceder al crdito, que son «las garantas para el financiamiento bancario».

La lnea de crdito especfica para el segmento de las microempresas alcanza a usuarios que presenten certificado pyme y certificado de elegibilidad emitido por el Renaf, en general, agricultores de la economa familiar. Esto incluye a productores de frutas, verduras, hortalizas y cultivo de plantas que comercializan su produccin en ferias locales y regionales.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta