En este momento estás viendo Fernández fue declarado Huésped Distinguido en la Ciudad de México – Télam

Fernández fue declarado Huésped Distinguido en la Ciudad de México – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Por Daniel Scarimbolo, enviado especial

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que la ciudad es casa abierta

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que la ciudad es casa abierta

El presidente Alberto Fernndez fue declarado Husped Distinguido de la Ciudad de Mxico, donde participa de las celebraciones por el bicentenario del pas.

El encuentro se realiz en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el casco histrico ubicado en el centro de la capital.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mxico, Claudia Sheinbaum, recibi al mandatario y presidi una ceremonia donde lo declar Husped Distinguido, entregndole un pergamino y una medalla.

Fernndez dijo que «Mxico no es para un argentino un pas ms, y menos la ciudad», y record que «muchos amigos que han pasado tiempos difciles estuvieron aqu», en alusin a los exiliados durante la ltima dictadura.

Emocionado, record que «hace ms de 30 aos un amigo, (el exProcurador) Esteban Righi, se fue expulsado del pas y ac lo abraz la Ciudad de Mxico».

«La Procuradura le dio trabajo y fue un excelente profesional del derecho penal argentino y latinoamericano, y ac me emociono un poco ms» al mencionarlo, dijo.

Fernndez remarc que la ltima dictadura militar en la Argentina «exili a muchos argentinos» y ejemplific que «Ricardo Forster, asesor mo, estuvo ac; y tambin Cecilia Todesca, con sus padres exiliados y ella haciendo toda la primaria aqu».

Adems destac que si el expresidente de Bolivia, Evo Morales, «est vivo, es por el presidente Andrs Manuel Lpez Obrador, que mand un avin y lo sac» tras el golpe en el pas del altiplano.

Y finaliz: «Mxico ha sido capaz de abrir la puerta a los maltratados en otras partes del mundo».

Por su parte Sheinbaum expres que «es un honor distinguir, como jefa de Gobierno de la Ciudad de Mxico, a Alberto Fernndez como Husped Distinguido «.

La funcionaria rememor que esta misma condecoracin «tambin la recibi Evo Morales en la breve estada en Mxico tras el golpe de Estado en Bolivia», y seal su congratulacin «por su regreso al pas tras la vuelta de la democracia».

Sheinbaum seal que «dar esta distincin significa la ciudad es casa abierta, que reconoce la libertad, en democracia».

«Enarbolamos el sueo de la patria grande», concluy la Jefa de Gobierno.

La ceremonia se realiz bajo estrictos protocolos de seguridad debido a la pandemia del Covid-19, con muy pocos invitados y con la prensa acreditada ubicada en un saln adjunto.

El mandatario estuvo acompaado por Forster y Todesca, por el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Sol; el embajador argentino en Mxico, Carlos Tomada; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicacin y Prensa, Juan Pablo Biondi.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta