En este momento estás viendo Guadalupe había denunciado tres veces al agresor en el último año y medio – Télam

Guadalupe había denunciado tres veces al agresor en el último año y medio – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Tenían en común una hija de un año.

Tenan en comn una hija de un ao.

Guadalupe Curual, la joven de 21 aos asesinada la noche del martes a pualadas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, haba denunciado en el ltimo ao y medio tres veces a su expareja, ahora detenida por el femicidio, inform este mircoles el fiscal Jefe de ese distrito, Fernando Rubio.

«En total, lo que hemos podido recabar hasta ahora son tres denuncias en el ltimo ao y medio», dijo el fiscal al canal C5N.

Al referirse a ellas, explic que las denuncias fueron por “empujones, tirada de cabello y maltrato psicolgico”, y que algunas fueron realizadas “en la comisara y otras incluso con medidas dentro de la oficina especfica de Violencia Familiar del Poder Judicial”.

Tambin ratific que el acusado del femicidio, Bautista Quintriqueo, tena una “medida de no acercamiento” hacia Guadalupe emitida “por el juez de familia”, pero aclar que la vctima no tena un botn antipnico.

Adems, revel que en este caso “haba una relacin compleja” y “una situacin muy tpica de las situaciones de violencia de gnero, donde la vctima suele sentirse presionada e intenta levantar las denuncias o minimizar lo que le est pasando”.

“Lamentablemente otro hecho atroz de este tipo de crmenes que son muy difciles de interpretar y entender. Es un flagelo del que no estamos exentos en ninguna parte del pas”, opin el fiscal jefe.

(Lnea 144: atencin, contencin y asesoramiento en situaciones de violencia de gnero. Por WhatsApp: +5491127716463).



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta