En este momento estás viendo Bolsonaro entregó al Congreso un proyecto de ley para privatizar la empresa de correos – Télam

Bolsonaro entregó al Congreso un proyecto de ley para privatizar la empresa de correos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Además de Correios, Bolsonaro busca acelerar la privatización de la compañía eléctrica Eletrobas

Adems de Correios, Bolsonaro busca acelerar la privatizacin de la compaa elctrica Eletrobas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entreg en las ltimas horas al Congreso un proyecto de ley para privatizar la empresa estatal Correios, la mayor compaa postal de Amrica Latina.

El mandatario realiz una entrega simblica del documento al presidente de la Cmara de Diputados, Arthur Lira, despus de que este mismo recibiese el martes la medida provisional del presidente para acelerar la privatizacin de la compaa energtica Eletrobas.

El proyecto de ley, con el que Bolsonaro contina mostrando su apoyo a la agenda de privatizaciones del ministro de Economa, Paulo Guedes, prev una transformacin de la empresa estatal Correios, que pasara a ser de capital mixto, segn informa el medio G1.

«La premisa central del texto es permitir que los servicios postales, incluidos los que actualmente presta la Compaa Brasilea de Correos y Telgrafos en rgimen monopolstico, sean explotados por el sector privado», seal un comunicado de la Presidencia reproducido por la agencia de noticias Europa Press.

El proyecto supone «un avance, ya que elimina restricciones al ingreso de nuevas empresas, ampliando la capacidad de competencia», indic el mismo texto oficial.

Desde el Gobierno precisaron que la iniciativa «no significa, en s mismo, ninguna decisin para la extincin de la empresa de correo o para la posible privatizacin de los servicios postales».

El Gobierno indic que la participacin de privados «puede suceder de varias formas, como concesiones, registros o alianzas».

«El modelo final que se adoptar an depende de los estudios econmicos y del sector», aadi el comunicado de la Secretara General de la Presidencia.

El proyecto de ley deber ser aprobado por la Cmara de Diputados y si recibe el visto bueno pasar al Senado, y necesitar la aprobacin del Tribunal de Cuentas Federal.

Adems de Correios, Bolsonaro busca acelerar la privatizacin de la compaa elctrica Eletrobas.

La empresa est en la lista de estatales que el Ejecutivo quiere privatizar antes de que termine 2021 para poder reducir la deuda pblica del pas.

Estas medidas llegan en un momento en el que se cuestiona la agenda de privatizaciones del Gobierno tras la intervencin de Bolsonaro en Petrobas, donde destituy a su presidente, Roberto Castello Branco, para sustituirlo por el exministro de Defensa Joaquim Silva.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta