En este momento estás viendo Japón insta a China a que deje de hacer test anales a los japoneses – Télam

Japón insta a China a que deje de hacer test anales a los japoneses – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

China ha logrado controlar la pandemia en su territorio

China ha logrado controlar la pandemia en su territorio

El Gobierno japons pidi al de China que no haga ms test anales de deteccin de coronavirus a los ciudadanos japoneses, debido al «sufrimiento psicolgico» que genera el proceso.

Esta declaracin del Gobierno japons se produce a raz de informaciones de que miembros del personal diplomtico estadounidense en China se han quejado de haber sido sometidos a dichos test, lo que Beijing ha desmentido.

China, que ha logrado controlar la pandemia en su territorio, estim el mes pasado que los test practicados en muestras de frotis rectal permiten aumentar la tasa de deteccin de las personas infectadas, con respecto a las muestras de la garganta o la nariz.

Las autoridades chinas utilizan este mtodo para diagnosticar a las personas consideradas de alto riesgo de contraer el virus, en particular los habitantes de barrios donde se han detectado casos y a los viajeros internacionales

No obstante, Japn ha transmitido una solicitud oficial a China a travs de la embajada en Beijing, solicitando que sus nacionales no sean sometidos a esta prctica despus de que expatriados japoneses hubieran manifestado su «profundo sufrimiento psicolgico» por estos mtodos, declar la noche del lunes el portavoz del Gobierno japons, Katsunobu Kato.

«En este punto, no hemos recibido respuestas que digan que van a cambiarlo», dijo Kato, citado por la agencia de noticias AFP. «Vamos a proseguir nuestros llamados en este sentido», agreg, sealando que no tiene informaciones sobre la utilizacin de este mtodo en otros lugares fuera de China.

Este mtodo est «basado en la ciencia» y depende de la «evolucin de la situacin epidemiolgica y las leyes y reglas en vigor», asegur un portavoz de la Cancillera china al ser preguntado al respecto.

El mes pasado, la prensa de Estados Unidos inform que empleados del Departamento de Estado se haban quejado de estos test.

Pero China respondi que «nunca haba pedido al personal diplomtico estadounidense que se sometiera a la toma de muestras anales».

Las autoridades chinas utilizan este mtodo para diagnosticar a las personas consideradas de alto riesgo de contraer el virus, en particular los habitantes de barrios donde se han detectado casos y a los viajeros internacionales.

China ha reconocido no obstante que el uso masivo de las muestras anales no son «prcticas».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta