En este momento estás viendo Veppo declaró que el día del choque casi no tomó alcohol y le pidió «disculpas» a las familias – Télam

Veppo declaró que el día del choque casi no tomó alcohol y le pidió «disculpas» a las familias – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Veppo declaró en el juicio por el "homicidio simple con dolo eventual" de Cinthia Choque (28) y por las "lesiones graves" que sufrió su compañero, Santiago Siciliano (31).

Veppo declar en el juicio por el «homicidio simple con dolo eventual» de Cinthia Choque (28) y por las «lesiones graves» que sufri su compaero, Santiago Siciliano (31).

Eugenio Veppo, el periodista que mat a una agente de trnsito e hiri a otro cuando los atropell en 2019 en el barrio porteo de Palermo, asegur hoy que ese da casi no tom alcohol, que el impacto ocurri porque hizo una maniobra para evitar chocar a dos taxis y que en ningn momento vio el control vehicular ni percibi que iba a una «velocidad excesiva».

Al declarar en el debate en el que es juzgado por el «homicidio simple con dolo eventual» de Cinthia Choque (28) y por las «lesiones graves» que sufri su compaero, Santiago Siciliano (31) la madrugada del 8 de septiembre de 2019, el acusado le pidi «disculpas» a las familias de las vctimas por «la situacin que deben estar viviendo».

Tras la indagatoria, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 14 pas a un cuarto intermedio hasta el viernes 19 prximo a las 11, cuando comenzarn los alegatos de las partes.

Veppo (32) comenz a ser juzgado el 26 de febrero ltimo en un debate que se lleva adelante mediante la plataforma Zoom y del que participa desde una sala del Complejo Penitenciario I de Ezeiza, donde est detenido, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Se han realizado varias  marchas pidiendo justicia por la joven atropellada y su compañero.

Se han realizado varias marchas pidiendo justicia por la joven atropellada y su compaero.

Segn la acusacin fiscal, alrededor de las 3.35 del 8 de septiembre de 2019, Veppo, que iba junto a un amigo y una amiga, conduca su Volkswagen Passat V6 FSI 4 Motion a no menos de 130 kilmetros por hora y «zigzagueando temerariamente».

Para la fiscala, el conductor iba a esa velocidad para «rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda, presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas».

El hecho

Metros antes de llegar a la interseccin con la calle Tagle y despus de pasar a alta velocidad por la derecha a un automvil, «embisti con la parte delantera derecha de su rodado a Choque y a Siciliano, provocando la muerte de la primera y ocasionando lesiones gravsimas al segundo», sostuvo la fiscala.

Tras impactar a las dos vctimas, Veppo escap sin socorrerlas y abandon el vehculo sobre la calle Silvio L. Ruggeri, tras lo cual abord un taxi junto a sus acompaantes y se dirigi a su casa en el barrio porteo de Belgrano.

El auto fue hallado tres horas despus del hecho, por un oficial de Comisara Comunal 2A que se retiraba de franco.

Finalmente, alrededor de las 17.20 del 8 de septiembre, el imputado se present junto a su abogado en la Comisara Vecinal 1A, donde qued detenido a disposicin de la justicia.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta